Entrevistas

Castro, de SCIPA: «Hay expectativa, cautela e incertidumbre en el comercio» (Audio)

El contador Daniel Castro, a cargo de la presidencia de la Sociedad de Comerciantes de Pilar (SCIPA), aseguró que si bien en julio se registró una suba de 18,23 por ciento en comparación a 2020, si se compara con un año atrás, hubo una caída superior al 3 por ciento en el comercio local.

Al respecto, después de dejar en claro que estos números surgen de la encuesta mensual que realiza la entidad, el profesional le dijo a «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9) que lo que se observa es que «el que cerró, no volvió a abrir».

«Si bien hay excepciones -apuntó- y algunos cambiaron de rubro, la mayoría de los locales se mantienen vacíos ya que hubo muchos que no lograron alquilarse».

Castro mencionó a la pandemia, la economía y la inflación como los principales factores  para la actual situación de los comercios todavía en actividad, que «están tratando de subsistir con la esperanza de que en los próximos meses esto se revierta», al tiempo que adelantó que «desde la SCIPA estamos replicando los cursos de capacitación de FEBA y CAME porque se imponen nuevas formas de comercialización como la venta on line».

El contador Castro también lamentó que «los propietarios prefieran mantener sus locales cerrados antes de bajar el precio de los alquileres», previo a advertir que «también hay mucha expectativa y cautela a la hora de invertir» en la apertura de un comercio.

Por último, y respecto a los aumentos de salarios acordados por el gremio de Mercantiles, el directivo de la Cámara de Comercio aseguró que «generan incertidumbre, ya que algunos podrán pagar los aumentos acordados y otros no». «Pero es un acuerdo firmado entre las cúpulas, ya que a las Cámaras nunca nos invitaron a opinar sobre el tema».

«De todos modos, esto va a generar más inflación», evaluó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 7 = 2

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp