Entrevistas

«Chiche» Duhalde: «No se delega el control de la ayuda» (Con audio)

La ex senadora y dirigente del PJ, recientemente incorporada como asesora del Ministerio de Desarrollo Social provincial que comanda Andrés Larroque, ratificó su certeza de que «no se delega el control de la ayuda ni de los recursos», al tiempo que sostuvo que «nada funciona sin orden ni control».

Tras considerar que la asistencia en la provincia es «muy difícil de abordar, muy compleja», Hilda González de Duhalde consideró que «el gobierno tiene ganas de hacerlo, pero en un arco de desorden».

En diálogo con «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9, Pilar), «Chiche» insistió con que «tenemos que lograr organizar el sistema», porque «nada funciona sin orden y control» previo a lamentar que «la palabra orden esté asociada a botas».

En su opinión, «cada intendente tiene que conocer a las familias que necesitan ayuda», y «sin delegar el control de la ayuda ni de los recursos».

Esto, en el entendimiento de que «si se delega en los movimientos sociales la compra de alimentos, por ejemplo, se pierde el control».

Asimismo sostuvo que, en cuanto a los recursos, «hay que cuidar y saber gastar», y que su relación con Larroque, «es muy buena». Sobre el punto admitió que «tenía mis prejuicios» (el ministro pertenece a La Cámpora), antes de anticipar que prevé, desde el Ministerio, «recrear la red de mujeres manzaneras, que son las que están cerca de la gente».

«En este momento- volvió a decir sobre el accionar del Ministerio en esta emergencia- están tapando agujeros».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

39 − 31 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp