Entrevistas

Christian Dietz: «Pobreza, desempleo y drogas potencian la inseguridad» (Con audio)

El dirigente social se reconoció «preocupado» por la inseguridad en el distrito de Pilar, especialmente «en los barrios, porque allí es donde más se la sufre».

En diálogo con «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9, Pilar), Dietz insistió con que «la situación en Pilar es muy preocupante», al tiempo que manifestó su certeza de que «pobreza, falta de trabajo y drogas, potencian la inseguridad».

En su opinión, «lo central es profesionalizar a las fuerzas de seguridad». «Hay que capacitarlas fuertemente», reiteró antes de considerar que enfrentar esta problemática con solvencia «es una decisión política».

«Si un intendente se compromete con su gente y se preocupa por la seguridad, es una cosa. Ahora, si pasa lo contrario, viviremos situaciones como las que estamos viviendo», advirtió.

En ese sentido, Dietz dijo notar «una ausencia importante por parte de las autoridades», antes de asegurar que «necesitamos un intendente que sea de Pilar, no como (Nicolás) Ducoté, y en cuanto a (Federico) De Achával, me gustaría verlo alguna vez en la calle».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 1 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp