Entrevistas

«Confié en De Achával, pero se encerró y no tiene lealtades» (Con audio)

La ex concejal Luisa Carpegna cargó fuerte sobre el intendente Federico De Achával y sus funcionarios, a los que acusó de «abandonar a la gente de Derqui».

La mujer reconoció a «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9, Pilar) que «yo le tenía confianza a De Achával porque venía de la mano de Humberto (Zúccaro), pero apenas llegó se dedicó a echar gente para acomodar a los suyos y, además, tampoco dialoga con la oposición».

Para Carpegna, el intendente «no tiene lealtades; si las tuviera, abriría el juego, sería humilde», al tiempo que sostuvo que «con Humberto era otra cosa». «En Derqui lo tenía a Alberto Zapata, que andaba todo el día atendiendo a la gente», destacó.

«El municipio tiene que salir a hablar con los vecinos, no encerrarse», insistió antes de advertir que «en Derqui la inseguridad es terrible» y que «no aparece nadie».  «Hubo gendarmes en la estación, pero después se fueron y no hubo nada más», agregó.

La ex concejal también se preguntó por el secretario de Salud municipal, quien «tampoco apareció nunca ni lo escuché hablar de lo que estamos pasando». «En las salitas no hay insumos, no hay nada», apuntó.

Por otra parte, y en cuanto a la cuarentena, Carpegna que además es propietaria de uno de los comercios más tradicionales de Presidente Derqui, aseguró que «si no nos mata el virus, nos mata la miseria». «Estamos en una encrucijada, pero tenemos que seguir pagando impuestos y servicios».

La mujer aseguró que si bien opta, como alternativa, por el delivery, esta modalidad «tampoco alcanza para los gastos», por lo que decidió que «no hago más cuarentena; yo me sé cuidar sola».

En ese sentido sostuvo que «la gente tiene que salir sí o sí; no es anticuarentena, necesita la diaria para comer», antes de alertar con que «hay muchos viejos solos, que no tienen quién les de una mano».

Carpegna lamentó que «la gente se sienta sola, abandonada por el Estado», antes de considerar que en caso de un endurecimiento de la cuarentena que «la gente no lo va a resistir».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 1 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp