Entrevistas

Coronavirus en Argentina: «Esto está controlado hasta ahí»

Para el médico Eduardo Lorenzo, "Borocotó", el virus es "canallesco"

«En principio, hay que aceptar que los médicos no sabían que esto iba a pasar», sostuvo el médico pediatra Eduardo Lorenzo, más conocido como «Borocotó», a la hora de analizar la situación generada por la pandemia de coronavirus en la Argentina.

Al respecto, y en diálogo con «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9, Pilar), el profesional sostuvo que «se aprende sobre la marcha», al tiempo que precisó que «este virus es nuevo y canallesco, porque es una mutación que viene de los animales al hombre, como el SIDA».

Sobre el punto consideró que «es peor que el SIDA porque éste contagia sólo por la sangre; el coronavirus tiene múltiples vías de contagio», previo a destacar que «al menos sabemos que incuba unos 14 días, más o menos, sabemos cuánto dura, y sabemos qué hacer: cuarentena».

En ese sentido evaluó que «tenemos que hacernos a la idea de una cuarentena mínima de un mes y medio», antes de lamentar que «el tema preocupante es la situación económica».

Por último Lorenzo consideró que «Argentina está mejor que otros países porque aplicó la cuarentena de entrada», aunque se mostró convencido de que «esto está controlado hasta ahí»

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

46 + = 48

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp