Entrevistas
Cuarentena: «No sé si está planificado cómo salir» (Con audio)
El analista político y director del Grupo de Opinión Pública Raul Timerman consideró que en el gobierno «están atemorizados por la prospectiva del crecimiento de los contagios», y que «el panorama los debe haber llevado a tomar decisiones aún no muy convencidos».
En ese sentido, y para «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9, Pilar), el consultor dudó en cuanto a si «se está planificando cómo salir de la pandemia». «Quiero creer que sí, que hay un equipo trabajando para ello», deseó antes de reparar en que, caso contrario, «no se está comunicando como se debe».
En otro tramo del diálogo, Timerman indicó que, respecto a la cuarentena, «el 60 por ciento está cansado, extenuado, aburrido, angustiado, pero más del 60 por ciento cree que si se contagia es grave, y más del 60 pide levantarla pero se seguirán cuidando».
En conclusión, afirmó, «el estado de ánimo es malo, pero hay más miedo al contagio».
En su opinión, «las primeras medidas no tuvieron discusión; ahora, aunque se avanzó muchísimo desde lo sanitario, se deterioró la economía».