Entrevistas

De Gennaro: «El gobierno tiene que poner límites» (Con audio)

El dirigente gremial y social, y vicepresidente de la Comisión Provincial de la Memoria reclamó al gobierno bonaerense «poner límites» y «democratizar» a la policía de esta jurisdicción frente a lo que consideró «situaciones gravísimas».

De Gennaro formuló estas declaraciones a «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9, Pilar), en el contexto de los casos Astudillo Castro, Verón y Dávila, previo a informar que «ya pedimos una entrevista al gobernador» y considerar que el ministro Berni «tiene que estar a la cabeza de estas investigaciones y no persiguiendo a los pobres».

En el caso de Astudillo Castro, un joven de 22 años que lleva más de 70 días desaparecido, el dirigente indicó que «con la Comisión nos constituimos en querellantes hace unos 20 días, cuando aparecieron tres testigos que vieron cuando a Facundo lo subían a un móvil policial y que fueron desalentados a declarar por la misma policía». «Y como las investigaciones sobre la propia Bonaerense no avanzaban, decidimos presentarnos como querellantes».

De Gennaro se reconoció convencido de que «se trata de una desaparición forzada, y así lo entendió también la ONU», al tiempo que reclamó que «se proteja a los testigos» y contó un llamativo episodio al respecto: «Berni le dijo a la madre que sabía que estaba vivo y que lo iba a encontrar».

Asimismo se quejó de que «a los policías que estuvieron con Facundo los trasladaron de comisaría», y de que «por ejemplo, no se peritaron los celulares».

Por otra parte, el referente indicó que «también somos querellantes en el asesinato de Lucas Verón, un joven de 18 años al que una pareja de policías lo atropelló y luego lo fusilaron», además de exigir el esclarecimiento, en Chascomús, de la dudosa muerte de Raúl Dávila, «un chico de 22 años al que detuvieron y murió al incendiarse el calabozo en la comisaría donde lo alojaron».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 9 = 15

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp