Entrevistas

De Leo: «Es una venganza política que generará más tensiones» (Con audio)

El senador y presidente de la Coalición Cívica provincial aseguró que «si bien como bonaerenses deberíamos celebrar más recursos», reparó en que la medida del gobierno nacional de restarle coparticipación a CABA «no es más que una venganza política que generará más tensiones».

En diálogo con «El !° de la Mañana» (Cadena 94.9, Pilar), Andrés De Leo se mostró convencido de que «bajo el falso paradigma del federalismo, lo que hay en realidad un centralismo como en las mejores épocas del kirchnerismo», al tiempo que recordó «cuando sometían a los gobiernos amigos y a los ajenos con la caja».

«Este es un gobierno centralizado que privilegia a los amigos», indicó.

El legislador provincial reclamó a Axel Kicillof «asumir la responsabilidad de gobernar», en la certeza de que «lo único que hizo hasta ahora fue criticar la gestión anterior». «Hasta ahora, no hubo obras, y eso que recibió sumas enormes de dinero, unos 30 mil millones de pesos por fuera de la coparticipación», precisó.

En su opinión, el gobernador «se refugió en la pandemia y se sentó sobre la caja», más preocupado «por cuidar lo que ellos consideran su bastión electoral».

Por último, después de advertir que «no se sabe cuál es la verdades situación financiera de la provincia», y que «de este gobierno se puede esperar cualquier cosa», De Leo se refirió a la relación oficialismo-oposición: «Acompañamiento institucional, si; atropellos institucionales, no», cerró.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 9 = 1

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp