Entrevistas

Del ex al actual presidente del HCD Pilar: «O está mal asesorado o es un burro» (Con audio)

El ex presidente del Concejo Deliberante de Pilar y actual concejal Gustavo Trindade (Juntos por el Cambio), disparó con munición gruesa contra su sucesor en el cargo, el oficialista Maximiliano Voss, quien en la última sesión, al analizar la rechazada rendición de cuentas de la administración anterior, había asegurado que «el 98 por ciento del presupuesto 2019 del cuerpo se gastó en sueldos».

Trindade recogió el guante y no sin antes advertir que «no le quiero faltar el respeto», afirmó que Voss «o está mal asesorado o es un burro», ya que «ellos fueron parte y tuvieron acceso a todos los números».

Visiblemente disgustado, el ex presidente le recordó a «El !° de la Mañana» (Cadena 94.9, Pilar) que «por una ley provincial se nos bajó el presupuesto, pero no echamos a nadie y cumplimos con todos los aumentos al personal». «Nunca les faltó nada a los concejales», agregó antes de asegurar que «lo que hicimos fue administrarnos con lo que teníamos, y hasta ahorramos cinco millones de pesos».

A su vez, y en cuanto a los seis millones de pesos que según Voss se gastaron en becas durante la gestión Trindade, éste mandó a su par «a que le pregunte a cada concejal, porque, como se había pactado con los diferentes bloques, cada uno tenía los suyos».

«Cada concejal tenía un monto para pagar los becarios que necesitara», amplió, previo a considerar que «si algo estuvo mal hecho, tendría que denunciarlo», y afirmar que «nosotros hicimos todo dentro de la ley».

Tras rechazar otras acusaciones de Voss, Trindade reivindicó su tarea como dirigente e integrante del Deliberativo local en la certeza de que «yo estoy activo hasta 16 horas diarias, y he llegado a atender a 20 personas por día, porque todo el mundo sabe quién soy y cómo trabajo». «El presidente Voss, en cambio, puede salir a correr desnudo por la plaza de Pilar que no pasa nada, no lo conoce nadie», ironizó.

Por último, después de advertir que el proyecto de la rendición de cuentas «estuvo mal presentado, tal vez por el apuro», el concejal acusó al intendente De Achával de encabezar un «sistema perverso que expone a los trabajadores municipales y que no controla nada».

«Hace más de un mes pedí informes por los protocolos por el coronavirus en las instituciones del distrito, y todavía no contestaron», dijo. «Ahora hasta hay dos geriátricos con infectados porque nadie controló», cerró.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 24 = 30

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp