Entrevistas

Del Pla: «No se puede recortar por lo más delgado» (Con audio)

La diputada nacional Romina Del Pla (Frente de Izquierda de los Trabajadores) cuestionó la decisión gubernamental de restringir el pago del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) a las zonas más afectadas por la pandemia, en la certeza de que «van a dejar a cuatro millones de personas afuera, que cuando levanten la cuarentena tampoco van a encontrar trabajo».

«Será un impacto más que importante», le dijo a «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9, Pilar), antes de mostrarse convencida de que «tampoco van a retroceder en la medida porque tienen una situación de caja complicada».

«Pero no se puede recortar por lo más delgado», afirmó antes de advertir que «no vemos suspensión del pago de deuda ni que las empresas que cobraron ATP y no les correspondía, abran sus libros».

Sobre el punto, la legisladora recordó el proyecto de su bloque por el que se pretende gravar a las grandes fortunas, el que, precisó, «permitiría recaudar entre 10 y 15 mil millones de pesos».

Al respecto, Del Pla aseguró que la iniciativa de sus colegas Carlos Heller y Máximo Kirchner en el mismo sentido «no se presentó, aunque dicen que viene después de que le hagan algunas modificaciones relacionadas, me imagino, con las negociaciones con los bonistas».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 2 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp