Entrevistas

Del secretario de Seguridad de San Miguel: «Siempre cerca de la comunidad»(Nota con audio)

Juan José Esper aseguró que la clave para aumentar la seguridad en su distrito es «estar siempre cerca de la comunidad y desempeñar un rol activo en la prevención del delito».

En ese sentido, el secretario de Seguridad de la comuna que comanda el intendente Jaime Méndez, precisó que San Miguel «no tiene policía local, sino un cuerpo de 500 personas, todas municipales, destinadas a cumplir con tareas de patrullaje y vigilancia».

La Bonaerense, por su parte, «tiene 300 hombres en todo el distrito, repartidos en tres comisarías y un comando de patrullas», dijo antes de destacar al programa Ojos en Alerta como uno de los principalísimos factores a la hora de disminuir la inseguridad en San Miguel.

Dicho programa consiste, según le explicó a «El 1° de la Mañana» , en que los propios vecinos pueden denunciar o alertar, ante cualquier sospecha, a las fuerzas de seguridad a través del WhatsApp. «Ya hay más de 100 mil vecinos participando de este programa» indicó Esper.

El funcionario también indicó que San Miguel destina poco más del 9 por ciento de su presupuesto -unos 400 millones de pesos- al área de Seguridad.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

22 − 15 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp