Entrevistas

Denuncian al Evita por trabajo esclavo en Mercedes (Nota con audio)

Fue el periodista Iván Vanney el encargado de contarle a «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9), lo denunciado por una decena de mujeres de esa ciudad contra el Movimiento Evita, al que acusan de explotación y promesas de remuneraciones que nunca no se concretaron.

Según el periodista, «el Movimiento Evita de Mercedes inicialmente prometió a cerca de 10 mujeres desempleadas y de sectores vulnerables un proyecto remunerado para producir  kits sanitarios que incluyen ambo, botas y cofia».

«Si bien desde la cúpula del Movimiento Evita en Mercedes prometieron ganancias en base a la producción, lo que provocó que las trabajadoras trabajen muy duro, sobre el final del trabajo se les informo que solamente se les pagaría la humillante suma de $3.000 por el duro mes de trabajo, lo que tampoco fue cumplido», agregó.

Al respecto precisó que «algunas de las trabajadoras reclamaron recibir al menos esos $3.000 por las duras jornadas pero el Movimiento se niega a pagar alegando que el pago se concretará entre tres y cuatro meses después de haber realizado el trabajo, algo que jamás les informaron previamente». «Algunas de estas trabajadoras intentaron contactarse con la concejal y líder del movimiento Aldana Chaves que evitó intervenir derivando las quejas a personal administrativo que no tiene respuestas para las mujeres», indicó.

Asimismo, «mientras la organización continúa prometiendo que de seguir trabajando independientemente de una remuneración, las desempleadas serán premiadas con puestos en las cooperativas, la misma promesa se repite si las desempleadas asisten a las marchas en apoyo al gobierno».

«Para los “privilegiados” del movimiento que ya tienen un cargo asignado en una cooperativa y una tarjeta para cobrar, esta promesa se traduce en la amenaza de ser echados del movimiento. En una ocasión una mujer explicó que no podía asistir a una marcha porque su hijo estaba enfermo, los cabecillas de la organización le respondieron que primero esta el Movimiento, y que de no asistir se le quitaría su tarjeta de cobro, lo que equivale a un despido», apuntó el periodista.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 76 = 83

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp