Entrevistas

Deportivo Villa Rosa: Poco fútbol, mucha solidaridad (Con audio)

Poco fútbol, por las razones que todos conocemos. La pandemia de coronavirus y su consecuente cuarentena hizo que, según su presidente, José Barrera, la pretemporada fuera «muy corta», con lo que habrá  que «se deba reconfigurar todo el fútbol». Pero como los gastos no se detienen con el aislamiento obligatorio, la entidad debió apelar a la creatividad. De ahí a la solidaridad, sólo hubo un paso.

De acuerdo a Barrera, el «club se financia con la cuota de sus socios, que además es la más baja de la zona». Hablamos de «200 pesos que, por esta situación, ya no recibíamos», y lo que hicieron, recordó, «fue vender barbijos con el escudo del Deportivo y organizar ollas comunitarias para nuestros vecinos».

En ese sentido, el presidente del Villa Rosa le dijo a «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9, Pilar) que «hicimos la primer gran olla, y me dio miedo». Esto, «porque comenzó a venir gente que estaba bien, en buena posición, que colaboraba con nosotros y que ahora no tiene trabajo».

Las convocatorias realizan todos los miércoles precisó Barrera antes de concluir asegurando que «empezamos con 15 familias y ya vienen 48».

«La idea es ser solidario y estar mientras dure esta situación», cerró.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

32 + = 41

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp