Entrevistas

Desde Brasil, con el Mercosur Argentina «cometió una torpeza diplomática» (Con audio)

Desde la ciudad de Sao Paulo, el periodista argentino Gustavo Segré analizó para «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9, Pilar), el rol de Argentina en el Mercosur y la situación general de Brasil de cara a la pandemia de coronavirus.

«La Argentina salió de mala forma y luego volvió al Mercosur, en una clara demostración de una torpeza diplomática», sostuvo antes de considerar que «ahora, más que el Mercosur, la pregunta es cómo la Argentina va a genera recursos para ayudar a la gente que lo va a necesitar».

Por otra parte, y en cuanto a la situación brasileña, después de evaluar que su presidente, Jair Bolsonaro, «ya tuvo coronavirus porque no se explica su comportamiento», el analista aseguró que su actitud «es una falta de respeto no solo a los muertos -más de 11 mil- sino a los que perdieron su empleo en una crisis formidable».

«Perdió una enorme oportunidad de quedarse callado», remarcó previo a mostrarse convencido de que «el problema de Bolsonaro es más la cuestión política que el coronavirus»

Segré sostuvo, en cuanto a los barrios populares de Brasil, que «no hay cómo arreglarse». «La gente piensa que o me muero de hambre o me contagio de un virus que podrá matarme o no», indicó antes de ilustrar con que «los bares y comercio están abiertos hasta las 20, como si el virus tuviera horario».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

97 − 88 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp