Entrevistas

Desde la Psicología: Consejos para afrontar el encierro (Con audio)

«Alimentación liviana, higiene, deporte y, fundamental, no perder el contacto con la gente que querés». Son algunas de las recomendaciones que el psicólogo Martín Gamaliel Rodríguez ofrece para afrontar de la mejor manera este proceso de aislamiento social obligatorio que lleva ya varios días por la pandemia de coronavirus.

El profesional advierte que el encierro puede provocar «aumento de la ansiedad, enojo, sensación de soledad, pánico, frustración», además de «trastornos de sueño y alimentación» y «aumento de la violencia y las adicciones».

Claro que, dice, «debe haber una personalidad de base que nos haga propensos a estos desfasajes emocionales», y que «por supuesto, si no estamos bien, no entenderemos a los que nos acompañan».

Entrevistado por «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9, Pilar), Gamaliel Rodríguez aconseja también «evitar la sobreinformación», porque la avalancha de noticias y datos, a veces imprecisos, «provoca incertidumbre, y nos cuesta vivir con ella».

El profesional asegura que «es difícil armar un plan psicológico de prevención porque no hay datos concretos», al tiempo que ofrece una línea telefónica: 11-3518-5744 para contención psicológica gratuita.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 4 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp