Entrevistas

Deuda argentina: «La propuesta es que pague el que viene»

El economista Héctor Giuliano aseguró que la base de la propuesta del gobierno argentino a los acreedores externos no es más que «el difierimiento de pago de capital e intereses para el 2024», lo que significa «entrar con el pie izquierdo a las negociaciones».

«Lo que propone es que pague el gobierno que viene», dijo al tiempo que se mostró convencido que esta posibilidad «no es confiable para los acreedores».

En declaraciones a «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9, Pilar), el experto en deuda pública y externa aceptó que «sabemos poco de lo que está haciendo el área económica» ya que «hay mucho hermetismo al respecto». «Sólo hay filtraciones de información», precisó.

De todos modos, Giuliano recordó que «la Argentina vive en un estado de reperfilamiento y reestructuración permanentes», previo a advertir que «los canjes y megacanjes que se presentaron como un éxito, dodos fracasaron».

En su opinión, «la Argentina debiera haber suspendido los pagos, porque es irracional negociar y pagar al mismo tiempo», para finalizar indicando que, a la fecha, la deuda externa nacional asciende a la suma de 336 mil millones de dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 86 = 92

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp