Entrevistas

Dietz y la donación de plasma: «Todavía espero que el municipio me responda» (Con audio)

El 6 de julio pasado, Christian Dietz, un vecino de Pilar con ganas de trabajar para su comunidad, presentó en el municipio un proyecto para que se convoque a la donación voluntaria de plasma, una de los tratamientos alternativos para los pacientes de coronavirus.

Con la mejor de las intenciones, Dietz hizo llegar la iniciativa al intendente De Achával y al presidente del Concejo Deliberante, Maximiliano Voss, pero pasó el tiempo y la única respuesta que recibió fue un llamado telefónico anticipando un futuro contacto, y nada más. «Todavía estoy esperando», dijo, al tiempo que admitió su sorpresa cuando el primer día de julio, se enteró del anuncio del jefe comunal en cuanto a propiciar la transfusión de plasma en el distrito.

Pero Dietz no se quedó de brazos cruzados y se reunió con el senador Luis Vivona, uno de los principales impulsores de este tratamiento en la provincia, y decidió seguir adelante con el proyecto aunque, para ponerlo en práctica, deba esperar el visto bueno del municipio.

Según Dietz, lo que falta para poner en marcha su iniciativa «es la logística; es decir, un lugar, un número de teléfono, los vehículos para trasladar a los donantes». En ese sentido, aseguró que «de Pilar van a donar a La Plata». «Los vienen a buscar y se los llevan», puntualizó.

Cabe agregarse que Dietz, además de sus actividades como profesional del seguro y bregar por la implementación de la donación de plasma, es voluntario en el hospital «Sanguinetti», rol que asumió por gratitud.

«Mi hijo tuvo un accidente, y en el hospital le salvaron la vida; y me pareció que era una forma de agradecer lo que el hospital hizo por mi hijo», aseguró.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 57 = 66

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp