Entrevistas

El 1° de la Mañana y otra semana con entrevistados especiales

Como todas las semanas, el programa insignia de Cadena 94.9 propondrá para la venidera una serie de entrevistas a personalidades de gran relevancia en la vida nacional.

Entre otros, dialogarán con el periodista Claudio Ponce de León en  «El 1° de la Mañana» el economista y politico Ricardo López Murphy, el embajador argentino en la UNESCO Fernando «Pino» Solanas, y el constitucionalista más convocado de este momento, Daniel Sabsay.

También será de la partida, y como sorpresa del envío radial, uno de los hombres más importantes de la política bonaerense, un verdadero peso pesado con palabra más que autorizada para opinar no sólo sobre su territorio sino también sobre el quehacer nacional.

López Murphy  ocupó los Ministerios de Defensa, Economía, y de Infraestructura y Vivienda durante la administración De la Rúa. Actualmente preside la Fundación Cívico Republicana (FCR) y fue electo presidente de la Red Liberal de América Latina (RELIAL). Es licenciado en Economía de la Universidad de La Plata, con maestría en economía de la Universidad de Chicago.

En su actividad profesional se desempeñó como consultor y asesor económico de empresas, inversores internacionales e instituciones financieras de Argentina y Latinoamérica, como el BID, el Banco Mundial, y el FMI. Además, es economista jefe de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL).

«Pino» Solanas, por su parte, se desempeña como embajador argentino en la UNESCO en París. Además de la política, es director de cine y documentalista. Es el principal referente de Proyecto Sur, fue diputado y senador nacional.

También ha sido jurado en importantes festivales de cine y dicta seminarios en las principales escuelas de cine de América Latina, Europa y estados Unidos. Es profesor emérito en la Universidad de Los Angeles (UCLA) y en la Universidad Nacional Genera San Martín (UNSAM).

Fue condecorado por los gobiernos de Italia, Francia y Cuba, y en 2011 recibió un segundo Konex  como uno de los cinco mejores documentalistas de la década 2001-2010.

Escribió numerosos artículos sobre cine, cultura y política tanto en Argentina como en el resto de América Latina y Europa. Escribió el ensayo La Mirada, Cine Cultura y Descolonización,  y un ensayo de investigación, Yacyretá: Crónica de un despojo.

El abogado Sabsay, a su turno, realizó su posgrado en la Facultad de Derecho de la Universidad de París
y se desempeña como profesor titular de Derecho Constitucional en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Además, es profesor de Derecho de Posgrado de las Universidades de Buenos Aires, Austral. Torcuato Di Tella, entre otras, y profesor invitado de la Universidad Robert Schuman de Estrasburgo, Francia, de la Universidad de Texas, en Austin, EE.UU. y de la Universidad Internacional de Andalucía, España.

Es presidente de la Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN) y ex presidente de la Comisión de Juristas para la elaboración del Digesto Jurídico
También actúa como consultor nacional e internacional (Banco Mundial, Instituto Interamericano de Derechos Humanos, Universidad de Heidelberg, Centro de Estudios Constitucionales de Madrid, Environmental Law Institute, Unión Mundial para la Naturaleza, entre otras.

Entre otras distinciones, ha sido condecorado por el Gobierno de Francia en dos oportunidades con las insignias de “Caballero y de Oficial de la Orden Nacional del Mérito” y por la Universidad Autónoma de México por sus aportes al derecho ambiental y con el premio Ciudad de Buenos Aires del PEN-Club.

«El 1° de la Mañana se emite de lunes a viernes de 10 a 13.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

32 − = 24

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp