Entrevistas

«El gobierno de Pilar descree de la participación ciudadana» (Con audio)

El ex concejal Gabriel Lagomarsino se mostró «preocupado» porque en Pilar «estamos gobernados por gente que cree no necesitar a nadie para hacerlo», al evaluar que «las decisiones las toma sólo el Ejecutivo».

Lagomarsino formuló sus críticas en «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9, Pilar), al ser consultada su opinión sobre la virtual desaparición del Concejo Deliberante, que desde el comienzo de la cuarentena no celebra reunión alguna.

Para el ex concejal «tanto el intendente De Achával como su secretario de Gobierno, Santiago Laurent, descreen de la participación ciudadana». «Ellos deciden mejor que el Concejo Deliberante, mejor que 24 personas», disparó.

Al respecto sostuvo que «la oposición ha pedido informes y reunirse a trabajar, pero se les dijo que ´cuando haya temas importantes se los va a convocar´, y qué más importante que una situación de emergencia como la actual».

Lagomarsino también se encargó de aludir a los gastos que demanda el cuerpo, hoy ocioso. «El Concejo gasta unos 20 millones por año sólo en sueldos y empleados, para no hablar de los alquileres de sus dependencias, sobre todo a la sucesión del doctor Mantovani, a la que se le paga algo así como 250 mil pesos en instalaciones que no se usan», precisó.

El consultor y ex concejal advirtió además que «la información pública de la gestión no existe, y la información referida a la gestión anterior ha desaparecido del porta de la comuna». «Aparece en google, pero parece que quieren borrar la historia», disparó.

En su opinión, «de lo que se trata es de tapar la realidad y mostrar otra verdad, que tiene más que ver con la publicidad de la gestión que de informar sobre actos de gobierno».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 58 = 59

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp