Entrevistas

«El plan es liberar siete mil presos» (Con audio)

El ex diputado provincial por la Coalición Cívica, Guillermo Castello, aseguró que «el plan del gobernador y de su ministro Alak es el de liberar siete mil presos a instancias de la Comisión Provincial de la Memoria», dependencia que preside el premio Nobel Adolfo Pérez Esquivel y a la que cuestionó duramente.

En ese sentido, el dirigente reparó en que «cuando estuve en Diputados, presenté un proyecto para su disolución, porque le pedimos información y nunca nos la entregó». Castello advirtió que «no se sabe muy bien cómo funciona, en qué gasta su presupuesto, ni cómo se eligen sus autoridades».

En diálogo con «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9, Pilar), Castello recordó que «comenzó a funcionar en el 2001 con el objetivo de resguardar documentación relacionada con el terrorismo de estado, pero después fue mutando y hasta llegó a auditar periodistas; es decir, a perseguirlos ideológicamente».

Según el ex legislador, «el año pasado tenía un presupuesto de 140 millones de pesos, y unas 130 personas, entre las que se encuentra un personaje nefasto como Cipriano García, cuyo único objetivo es soltar presos».

En su opinión, «la Legislatura podría avanzar sobre estas cuestiones, y o debería detenerse por el coronavirus».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

26 + = 36

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp