Entrevistas

«El presidente prometió asistir a todos, pero yo no he tenido esa suerte» (Con audio)

Maratonista varias veces campeona tanto a nivel nacional como internacional, reconocida como una de las atletas más destacadas, incluso después de haber sufrido un ACV que la dejó sin movilidad en un brazo y las piernas, trance que logró superar a puro esfuerzo para volver a competir con una bicicleta especial, Norma Ramos tiene además otra faceta: la solidaria.

En su predio de Presidente Derqui, los chicos de los sectores más vulnerables no sólo encuentran la posibilidad de practicar deportes sino también la de acceder a un plato de comida, ya que hace varios años la deportista dirige un comedor y un merendero.

Pero por estos días, Norma y la gente que come en su casa no la están pasando bien, según le cuenta a «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9, Pilar): «El sábado fue la última entrega de comida porque ya no teníamos nada», dice antes de agregar que «estábamos muy angustiados, y la situación me sobrepasó».

La dirigente recordó que «el merendero comenzó hace tres años con el almuerzo y la merienda para 200 chicos», y que se sostenía «gracias al aporte de mis amigos del deporte mas dos padrinos; uno que también tiene un merendero en González Catán, y otro, la panadería La tía Chona, de Derqui».

«Siempre teníamos mercadería, pero después tuvimos que dar almuerzo sólo tres días a la semana aunque seguíamos con la merienda todos los días», sigue previo a reparar en que «ahora, es mucho peor: no puedo comprometerme a dar la comida todos los días».

De todos modos, apunta, «gracias a mis amigos y vecinos que me trajeron donaciones y me prometieron ayuda, este lunes cocinamos y veremos hasta cuándo se sostiene porque cada vez viene más gente».

Norma asegura que, desde el ámbito oficial, «en estos cinco meses nunca nos trajeron nada, ni se arrimaron a preguntar si necesitábamos algo». «El presidente (Fernández) lo prometió, pero yo no he tenido esa suerte», lamenta.

Al respecto, y ante la posibilidad de que la ayuda le sea negada por su colaboración en la campaña de Nicolás Ducoté, la dirigente deportiva y social cuestionó que «no sepan diferenciar entre Norma Ramos y la institución».

«En todo caso -indica- que me castiguen a mi y no a los chicos», e insistió: «Si lo hacen por eso, se están equivocando feo».

Por último, cabe consignar que los interesados en colaborar con el comedor de Norma Ramos pueden llamar al 11-5981-2262.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − = 8

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp