Entrevistas

El rol de las FF.AA: «A muchos les preocupó los aplausos que recibieron» (Con audio)

El licenciado en Estrategia y Organización y ex Mayor del Ejército Argentino Jorge Mones Ruiz, consideró «un paso atrás» la decisión gubernamental de restringir a las fuerzas armadas en conflictos vinculados con el terrorismo y el narcotráfico, en la certeza de que ambos delitos «amenazan la seguridad estratégica y comprometen la soberanía territorial».
En diálogo con «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9, Pilar), y después de trazar un breve análisis sobre las modernas hipótesis de conflicto, Mones Ruiz consideró que «esta es una forma de sacarle capacidad a las FFAA».
«Es improbable un ataque de Chile, pero no de los narcos», razonó al tiempo que sostuvo que «lo que se está haciendo es minimizar las amenazas, cuando las FFAA pueden actuar como apoyo».
Por último, y tras reparar en que «a muchos les preocuparon los aplausos que recibieron los integrantes de la fuerza en los barrios a los que llegaron a ayudar en la cuarentena», Mones Ruiz rechazó «este discurso antimilitar de estos gobiernos progresistas».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 39 = 41

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp