Entrevistas

En Pilar, «más que un Comité de Crisis es un club de amigos o una mesa política» (Con audio)

El secretario gremial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) de Pilar, Sergio Denegri, informó que en la jornada de hoy los distintos gremios que integran esa Central pidieron, «por tercera vez», integrarse al Comité de Crisis conformado para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

Para los firmantes de la nota, encabezados por su secretario general Oscar de Isasi, es necesario «construir ámbitos de debate, intercambios de opiniones, protocolos de cuidados y propuestas de trabajo, que nos permitan llevar adelante acciones efectivas y eficaces en el marco de esta contingencia y garantizar un esquema de coordinación logística, sanitaria, de seguridad y contención social».

De Negri, por su parte, le dijo a «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9, Pilar) que el pedido se realizó en varios distritos de la provincia, atendiendo a que «tenemos un equipo de trabajo que no estamos utilizando», y que «la situación es preocupante». Al respecto el dirigente sostuvo que «en mis recorridas por el distrito hemos visto gente jugando al fútbol como si nada, y ahí podríamos ser útiles para concientizar».

Asimismo, y después de precisar que el Comité de Crisis local -«o Club de Amigos, como le digo»- está integrado «por el intendente, el secretario de Gobierno, y los responsables de Desarrollo Social y Salud», Denegri consideró que se trata «más de una mesa política».

El gremialista sostuvo que «nunca nos pudimos reunir con el intendente y el secretario político», al tiempo que cuestionó la asistencia alimentaria por parte de la comuna. «En nuestras recorridas vemos que la atención es despareja; nos pasamos frenando a los merenderos que quieren hasta cortar las calles», dijo antes de asegurar que «algunos reciben todo -carne vacuna, pollo, verduras, frutas- y otros nada».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 35 = 42

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp