Entrevistas

«En Vicentín, el presidente se está arrogando funciones que no le son propias» (Con audio)

El abogado Denis Pitté Flechter analizó el avance gubernamental sobre la cerealera Vicentín sobre dos cuestiones: la intervención y la expropiación.

En ese sentido el profesional le explicó a «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9, Pilar) que «el presidente tiene prohibido intervenir porque se está arrogando poderes que no le son propios como los judiciales, ya que la empresa está bajo la órbita de un juez atendiendo a que se tramita su concurso preventivo».

«La empresa funciona bajo la vigilancia de un síndico designado por el juez, y ni siquiera se desplaza al directorio», agregó antes de considerar que «Alberto Fernández no estaría entendiendo cómo funciona un concurso preventivo».

«Su resolución en este sentido -dijo- es contraria a la Constitución Nacional, artículo 109, y a la misma Ley de Concursos y Quiebras, ley 24.522». En consecuencia, «cometió el delito de abuso de autoridad contemplado por el artículo 248 del Código Penal».

Por otra parte, y en cuanto a la expropiación, el profesional dejó en claro que «no está prohibido que envíe al Parlamento un proyecto de expropiación de una empresa ya que debe decidirlo el Congreso mediante una ley que declare la causa de la utilidad pública y la previa indemnización al expropiado».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

83 − 81 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp