Entrevistas

Encuestas: «A.F. perdió 20 de los 30 puntos que ganó en marzo» (Con audio)

El sociólogo y titular de Jorge Giacobbe & Asociados sostuvo que, de acuerdo a las últimas mediciones de su consultora y en cuanto a imagen positiva, «Alberto está en baja: perdió 20 de los 30 puntos que había ganado en marzo»

El presidente, según Giacobbe, ronda los 48 puntos positivos, seguido, más abajo con 30, por María Eugenia Vidal, Axel Kicillof, Patricia Bullrich, mientras Máximo Kirchner y Mauricio Macri cosechan 20.

Sergio Massa, en tanto, llega a 19 puntos. Es decir, «no está en el lugar de la demanda social».

Por otra parte, y siempre en el contexto de su última medición, Jorge Giacobbe le dijo a «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9, Pilar), que en cuanto a la opinión pública, «la mayoría de la gente estira la cuarentena hasta junio, está muy consciente de lo que va a pasar, y considera que lo que se viene será malísimo».

Al  respecto el consultor afirmó que «el 60 por ciento no puede aguantar otro mes de cuarentena». «La gran mayoría no tiene recursos para seguir en aislamiento», dijo antes de advertir que «todavía es más fuerte el miedo a la muerte que al hambre, pero no puede aguantar un mes más de cuarentena».

En otro tramo del diálogo, después de evaluar que «la Argentina está más frágil que en el 2001», Giacobbe dijo que, según la sociedad, «el mejor Alberto Fernández es el componedor, el conciliador, el pluralista» «Pero no está solo», reparó.

Finalmente el sociólogo aseguró que «hay miedo en la dirigencia; saben que no hay espacio para el error», y adelantó que Alberto Fernández «piensa en Máximo Kirchner o en Sergio Massa» como sus eventuales seguidores «Ya que dice que piensa retirarse después de un período».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 2 = 3

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp