Entrevistas

«Es necesaria una reforma tributaria» (Con audio)

Es uno de los tributaristas más conocidos y respetados del país, y en su opinión, «es necesario, cuanto antes, proceder a una reforma tributaria». Esto, porque «el sistema vigente es muy complejo y la carga fiscal exorbitante».

En diálogo con «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9, Pilar),  el doctor César Litvin insistió en la necesidad de una reforma impositiva «sobre dos ejes: la simplificación del sistema y, como correlato, su utillización para incentivar la inversión».

En su opinión, el corpus actual «no es más que un conjunto de leyes que se fueron emparchando, que se superponen unas con otras y hasta rozan lo inconstitucional», al tiempo que después de recordar que «tenemos unos 170 impuestos y sólo 15 los que verdaderamente recaudan, lo que significa que hay unos 150 que sobran».

«Ser contador en la Argentina es una carrera de obstáculos», dijo antes de considerar que el concepto presidencial respecto a que un profesional en este rubro ´sólo sirve para ayudar a evadir impuestos´ «es una apreciación a la ligera».

Para Litvin «al presidente no lo informaron bien; por eso esta frase tan desafortunada», previo a reivindicarse -y a sus colegas- como «interlocutores entre el fisco y el contribuyente en un sistema muy complejo».

Por último el profesional reclamó «austeridad en el gasto público», demanda en la que «debería involucrarse la sociedad».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

96 − 94 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp