Entrevistas

Etchebarne: «Más que un plan, la Argentina necesita una reforma estructural» (Con audio)

El economista y director ejecutivo de la Fundación Libertad se mostró convencido de una reforma estructural «para liberar a la gente y que sea ella la que lleve adelante su economía».

En diálogo con «El 1° de la Mañana», tras asegurar que «los planes de los economistas destruyeron el país», Agustín Etchebarne sostuvo que «lo que necesitamos no es un plan sino un sistema económico y rentístico basado en la Constitución del ´53, que es lo que hizo exitosa a la Argentina».

En ese sentido, insistió en que «lo que se necesita es un programa para poner en orden las cuentas públicas; caso contrario, tenemos un Estado elefantiásico que sólo genera crisis».

Por otra parte, y en cuanto a la reciente oferta a los acreedores extranjeros por parte del gobierno nacional, y después de observar que «varias veces dijeron que sería la última, el economista consideró que «el gobierno necesita ese éxito porque no tiene nada para mostrar».

«Nunca se hicieron las cosas tan mal en tan poco tiempo», evaluó, al tiempo que reparar en que «esa quita enorme, los que le prestaron a la Argentina pierden plata».

Por último, y en cuanto al futuro económico nacional, Etchebarne anticipó «una crisis inusitada, con deterioro del salario real y 22  millones bancados por el Estado». «Ya hubo 100 mil quiebras», ilustró.

«El futuro va a exigir de toda nuestra creatividad; deberemos ser los últimos en cerrar y los primeros en abrir, pero antes tenemos que liberar Argentina de las mafias de, por ejemplo, los Moyano», apuntó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 52 = 60

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp