Entrevistas

Eugenio Burzaco: «Se tomaron varias decisiones equivocadas» (Con audio)

El ex secretario de Seguridad de la nación se reconoció preocupado por «decisiones del gobierno nacional muy equivocadas», al tiempo que consideró una necesidad «actuar con firmeza, especialmente en cuestiones vinculadas al narcotráfico.

En diálogo con «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9, Pilar), el experto en seguridad sostuvo que «a un contexto económico y de crisis se sumaron estas decisiones a mi juicio equivocadas, como la liberación de presos en el primer semestre, más de cuatro mil en la provincia, y otra serie de cambios estratégicos que habían sido exitosos en nuestra gestión».

En ese sentido mencionó «la disolución de la Secretaría de Lucha contra el Narcotráfico, el cambio en los protocolos que reglamentan el funcionamiento de la policía, el impedir el uso de las pistolas taser», aunque lo más preocupante, en su opinión, «es la falta de coordinación entre Nación y Provincia, lo que hace que el delito tienda a desbordarse, que es lo que estamos viendo».

Para Burzaco, la ministra Sabina Frederic «tiene una mirada académica, de escritorio», sobre cuestiones como la edad de imputabilidad. «Uno no puede decir que un chico de 15 o 16 años no es responsable de sus acciones, sobre todo cuando sale con un arma a robar y matar», dijo.

En su opinión, «este es un debate que ya se zanjó en toda Latinoamérica, y acá lo seguimos discutiendo». «En definitiva, es un tema ideológico y no de razonabilidad», apuntó.

El ex funcionario también se refirió al avance del narcotráfico, «sobre todo en el NEA, donde están mucho más activos carteles que son extremadamente violentos». «Es importante que el gobierno actúe con firmeza frente a este tema», observó previo a opinar sobre los desmanes ocurridos durante el velorio de Diego Maradona: «Claramente fue un operativo mal hecho; y que no nos digan que no se puede hacer bien». «Nosotros organizamos el G 20, con los 20 primeros mandatarios del mundo, y no hubo ningún incidente», recordó.

Por último, Burzaco aludió a la figura de Sergio Berni, al que calificó como «un hombre de acción» pero «con problemas de coordinación con los intendentes, con su par de Nación y con la propia policía». «Lo veo seguro de sí mismo y más activo, pero con problemas operativos que no debería tener, sobre todo cuando son todos del mismo color político», consideró.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

55 + = 60

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp