Entrevistas

Fargosi y los procesados del kirchnerismo: «La gente los indultó con el voto» (Con audio)

El abogado y ex consejero de la Magistratura sostuvo, frente a la posibilidad de un indulto presidencial a los procesados y condenados por corrupción del kirchnerismo que «si bien es una facultad constitucional, no creo que vayan por ahí porque implica reconocer el delito».

«Ahora, y es un pensamiento de mi amigo Jorge Asís, que comparto, si la gente votó a procesados, ¿esto no tiene ya un efecto indultativo? ¿Hay indulto más grande que el voto de la gente?», se preguntó antes de aclarar que «yo, personalmente, creo en la aplicación con rigor de la ley, pero el problema es que la gente los votó».

Al referirse en «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9, Pilar) a la reforma judicial recientemente remitida por el Ejecutivo al Congreso, tras opinar que «la Corte debe tener nueve miembros» y calificar de «disparate» la propuesta del ex juez Eugenio Zaffaroni de ampliar a 15 divididos en cinco salas de tres, manifestó su certeza de que «el problema es el kirchnerismo».

«Sé lo que son capaces de hacer: quieren dominar la justicia como en Santa Cruz», agregó.

Fargosi insistió, basado en su experiencia como consejero durante la presidencia de Cristina Fernández, en que «si la reforma la hace el kirchnerismo, es nefasto, porque hacen lo que les da la gana y en beneficio propio».

De todos modos, y aunque admitió que en Derecho «todo es opinable», el profesional afirmó que «acá el problema no es la Corte, sino que se cumpla la Constitución, que no se cumple, y que los jueces apliquen la ley para los demás y para ellos mismos, lo que tampoco ocurre».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 13 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp