Entrevistas

Femicidios en aumento: «En Pilar no hay refugios para mujeres»

Sandra Lucero, de la Multisectorial de la Mujer, lamentó que en Pilar no haya un refugio para mujeres víctimas de violencia de género. «Hay uno sin usarse y está desmantelado», aseguró antes de extender sus quejas a la Comisaría de la Mujer: «Es un lugar inadecuado, estrecho, donde las denunciantes tienen que esperar horas para que las atiendan» dijo.

«No hay políticas de estado para hacer frente a esta demanda; las medidas que se toman son insuficientes», insistió previo a dejar en claro que «la atención se traduce en 11 pesos por año para cada mujer víctima de violencia».

Lucero le indicó a «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9, Pilar) que la cuarentena «aumentó los femicidios: ya hubo cien en lo que va del año y 27 en cuarentena; uno cada 26 horas», al tiempo que precisó que, de los hechos registrados durante el aislamiento, «el 40 por ciento corresponde a mujeres de entre 20 y 35 años de edad».

A su vez, «en el 40 por ciento  las víctimas tenían vínculos conyugales con el victimario, mientras en el 20 por ciento se trató de ex parejas», mientras por el lado institucional, la cuarentena disparó los llamados al 144, «un 44 por ciento más».

En opinión de la mujer, «el violento lo es porque vivimos en un sistema patriarcal, y no se corrige ya que es una cuestión cultural». «Lo que necesitamos es una deconstrucción general de la sociedad», agregó previo a asegurar que «el violento parece una buena persona, familiero, cariñoso, por eso a veces sorprenden sus reacciones».

«Y la mujer denuncia cuando puede; a veces no lo hace porque después tiene que volver a la casa que comparte con el golpeador», cerró.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

44 − = 37

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp