Entrevistas

Ferias populares: «Es una política que tiene 200 años de atraso» (Nota con audio)

El ingeniero agrónomo y consultor del Marcado Central rechazó la idea de que «el Estado pueda resolver el desabastecimiento con algo tan antiguo como las ferias». «No es una idea nueva ni original», agregó.

Mariano Winograd sostuvo en «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9) que «el problema es que el Estado quiere resolverlo todo, y los argentinos sabemos que no puede resolver casi nada porque ni siquiera es capaz de recaudar lo que gasta», al tiempo de manifestar su certeza de que «la sociedad está mucho más madura que el Estado».

Por otra parte, y ya en su rol de consultor frutihortícola, el agrónomo recordó que «el año pasado fue el boom del consumo de frutas y hortalizas debido a la pandemia y a que la cuarentena fue larguísima». «La gente se quedó en su casa, sin mayores gastos, y se volcó a la cocina, con lo que cambiaron los paradigmas de consumo y subieron los precios, ya que ambas, frutas y hortalizas, funcionan en virtud de la oferta y la demanda».

En ese sentido, aseguró que «con lo que no tienen nada que ver es con la inflación, otra de las falacias del gobierno que siempre se la adjudica a algún malévolo conspirador que se frota las manos y dice ´voy a aumentar los precios para joder al pueblo´».

Según Winograd, «ningún productor pone los precios a su antojo». «Se matan para competir entre sí y tratar de vender su producto», apuntó.

Siguiendo con su razonamiento, advirtió que «este año es todo lo contrario». «Efectivamente se produjo un salto inflacionario como consecuencia de la emisión monetaria: los salarios no alcanzan, la gente salió de sus casas y este año las frutas y hortalizas están por debajo del año pasado, con una inflación del 50 por ciento».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 2 = 1

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp