Entrevistas

Ferraro, de Pilar: «Para las pymes, el futuro es negro» (Con audio)

El presidente de la Cámara Pyme de Pilar  Silvio Ferraro, sostuvo que su sector afronta, como principales, «dos problemas: la desaparición del capital de trabajo y la carga impositiva».

Al respecto sostuvo que «la presión es inmensa; somos pocos para empujar el carro, y no escuché a nadie decir que se vaya a bajar el gasto público». «El Estado -dijo- es un elefante blanco imposible; no se achica sino que se agranda».

En diálogo con «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9, Pilar) el empresario informó que «hay empresas en el distrito que no están trabajando porque les faltan permisos, y hay otras que están trabajando bien», pero que «hay mucha incertidumbre».

«La ayuda estatal no alcanza por los gastos fijos, que son muy elevados», agregó antes de advertir que «si nos basamos en la realidad, el futuro es negro».

Por otra parte, y al referirse al empleo en las pymes, tras reconocer que «despedir cuesta hasta desde lo moral», reparó en que «la ley (con la doble indemnización), además, nos plantea una encerrona».

Sobre el punto, después de asegurar que «antes de ocupar a alguien lo pienso ochenta y ocho veces», Ferraro afirmó que «cada vez se complica más conseguir personas calificadas». «Más que capacitación, faltan ganas», apuntó previo a lamentar que «no quieren estar en blanco porque pierden los subsidios estatales».

Por último, y en cuanto a la inversión, el presidente de la Cámara Pyme local reconoció que «hay algunos focos», pero que «necesitamos fomentar la exportación y facilitar la radicación de capitales extranjeros». «Pero a éstos les preocupa la inseguridad jurídica y los cambios de rumbos», cerró.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 46 = 47

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp