Entrevistas

Gauna y la apertura de la construcción: «El gobierno de Pilar no demostró mucho interés» (Con audio)

La arquitecta María José Gauna informó que «por tres semanas no habrá aperturas en Pilar», de acuerdo al resultado de la reunión que sectores de la construcción mantuvieron con el secretario de Gobierno, Santiago Laurent, después de tres movilizaciones al municipio.

La profesional recordó que el funcionario les dijo que «Pilar tiene muchos infectados» para justificar la continuación del cierre de actividades, aún cuando «nosotros estuvimos aportando un plan diseñado con sanitaristas y hasta abogados, por las cuestiones legales». «Pero del otro lado no se demostró mucho interés», objetó.

En diálogo con «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9, Pilar), Gauna indicó que «las obras están paradas desde el 30 de marzo, algunas en ejecución y otras que necesita mantenimiento, y no existen mayores riesgos pprque hay muchas maneras de trabajar». «Pero hay una rigidez que no se explica», agregó.

Más aún, la profesional admitió que «no me sentí bien tratada en la reunión; el secretario no tuvo mucha educación: atendía el teléfono, me dejaba hablando sola, y la única respuesta que nos daba era que hay un DNU que hay que respetar». Esto último, «cuando le planteamos porqué se trabaja en la obra pública y los privados no podemos hacerlo».

«Somos conscientes de todo lo que pasa, pero no se entiende que mientras la gente sigue con sus actividades como asados, reuniones, mateadas en las plazas, nosotros no podamos trabajar», reflexionó la arquitecta antes de advertir que «la gente no se contagia trabajando».

La mujer también lamentó que «armamos un equipo de trabajo para un plan piloto para el distrito, pero no vemos la intención de las autoridades de tomarlo», previo a remarcar que «hasta ahora no vimos ni al intendente ni al secretario de Obras Públicas, que es el que debería estar armando estos protocolos y no nosotros».

«Queremos -dijo- una apertura gradual, basada en la normativa de la UOCRA, avalado por la Nación».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 9 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp