Entrevistas

Giacobbe: «El gobierno está muy preocupado; sabe que no tiene sujeta la tortuga» (Con audio)

El analista se refirió al último trabajo realizado por su consultora sobre 2.500 casos en todo el país, y de acuerdo a los resultados, el oficialismo «o pierde las elecciones del año próximo o alcanza apenas al 30 por ciento de los votos».

En diálogo con «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9, Pilar), tras precisar que «el 62 por ciento cree que Alberto Fernández improvisa, especialmente en lo económico», Jorge Giacobbe vaticinó para las elecciones de medio término en la provincia de Buenos Aires «un escenario atomizado que rompería con la polarización». En ese sentido mencionó una variada gama de candidatos con chances ciertas como «Espert y Milei, que están midiendo muy bien, López Murphy, Pichetto, Guillermo Moreno, probablemente, Vidal, en Juntos por el Cambio», al tiempo que aseguró que «el gobierno está muy preocupado; es muy consciente de que no tiene sujeta la tortuga».

Giacobbe insistió en que «no hay ningún plan; prevalece la incertidumbre, que es el sentimiento mayoritario además del temor, el pánico, lo que indica que nadie sabe hacia dónde vamos».

Asimismo, después de apuntar que «la fuerte caída de la imagen presidencial arrastra a todo el oficialismo: gobernadores, intendentes», el consultor sostuvo, respecto a la toma de tierras, que «el 72 por ciento pide el desalojo; sólo el 13 por ciento se inclina por lo contrario».

Por otra parte, y de acuerdo a sus mediciones, Giacobbe indicó que «Rodríguez Larreta es el dirigente mejor ponderado de la Argentina», mientras se acentúa la preocupación por la corrupción. «En todas las épocas, cuando un gobierno va a perder las elecciones, aparece la corrupción como uno de los temas centrales de preocupación», indicó previo a agregar que «el 57 por ciento cree que el poder lo tiene Cristina Kirchner, y la mayoría no tiene confianza en sus dirigentes de gobierno».

Por último, y en cuanto a la figura del papa Francisco como vinculado a la política nacional, Giacobbe advirtió que «el papa no está pasando un buen momento frente a la opinión pública argentina». «Cuando asumió tenía 88 por ciento de imagen positiva; hoy anda por los 30 puntos», cuantificó antes de explicar que «lo asocian a la roma de pensar del gobierno; de consentir la línea».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

61 − = 59

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp