Entrevistas

Giacobbe: «Es malo endeudarse para cerrar un presupuesto» (Con audio)

El diputado provincial del bloque 17 de Noviembre se mostró convencido de que «siempre es malo endeudarse para cerrar un presupuesto», en la certeza de que «los pedidos de endeudamiento son una patología de la política fiscal de la provincia».

De este modo Mario Giacobbe analizó para «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9, Pilar), el pedido de autorización del gobernador Axel Kicillof para un endeudamiento de 64 mil millones de pesos con el fin de afrontar vencimientos, lo que «el viernes último ingresó a la Legislatura».

De todas maneras, el legislador consideró que lo solicitado «es poco, el 3.3 por ciento y en pesos, lo que está bastante bien porque lo hace mucho más previsible».

«El tema es si eso se va a conseguir», reparó antes de indicar que «depende para financiarse de la Nación, lo que habla de la debilidad estructural de la provincia».

En lo que respecta a los gastos presupuestados, después de evaluar que «es uno de los temas que habrá que ver después de analizar el proyecto ya que todavía no tuvimos el tiempo necesario para hacerlo», Giacobbe sostuvo que «no hay que tener miedo a la palabra ajuste» y que «hay áreas que no se pueden mantener».

«Creo que un gasto grande debe traducirse en calidad», cerró.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 1

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp