Entrevistas

Giacobbe(h): «El gobierno tiene un nivel de paranoia interesante» (Con audio)

Para el consultor y analista político «el gobierno está en una etapa de soberbia y encierro, lo que le suele suceder a los gobiernos que ganan dos elecciones seguidas». Es decir, «se dejan atrapar por la soberbia y, cuando empiezan los problemas, se encierran como una secta, sin reconocer lo que le pasa a los demás».

En diálogo con «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9, Pilar), Jorge Giacobbe (h) aseguró que «este gobierno tiene la lógica de la llamada ´teología del pueblo´, que no plantea una lucha de clases sino en términos de ´pueblo´ y ´antipueblo´, que es la teología del papa Francisco».

«El antipueblo es el que marchó ayer; es malo, perverso, destituyente, y sabiéndolo o no, forma parte de un complot nacional, internacional e intergaláctico, en un nivel de paranoia interesante», apuntó.

Giacobbe consideró a la manifestación del lunes «otro gran ejercicio de catarsis, y no una movilización en términos partidarios». «Es una sociedad que está angustiada, enojada, apremiada, y lo que hace es salir a expresar lo que siente», analizó al tiempo que remarcó que «como toda catarsis, es visceral, emocional y nebulosa en cuanto a sus consignas».

Tras diferenciar entre «muchedumbre» y «masa», el consultor sostuvo que «ayer tuvimos una muchedumbre que es la punta del iceberg; lo que hay que mensurar es qué volumen tiene lo que está bajo el agua».

En ese sentido, advirtió que «en mis números, la cantidad de gente que quiere que el gobierno pierda las elecciones del año que viene es del 54 por ciento», previo a destacar que «al verdadero problema el gobierno no lo tiene en las calles: lo tiene en las casas».

Otro fenómeno, apuntó Giacobbe, es la carencia de líderes: «primero se configura el cliente enojado que quiere cambiar las cosas, y la política, bastante después, pone un producto para calmar esa necesidad».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 1 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp