Entrevistas

Giacomini: «Con esta política cambiaria, el gobierno no llega a fin de año» (Con audio)

El economista, director de la consultora E&R y docente de la UBA, aseguró que el problema de la Argentina «no es el dólar, aunque se plasme en él». «El problema -dijo- es que estamos en un viaje sin retorno, que no tiene solución».

Diego Giacomini sostuvo que «el argentino desprecia el peso; no lo acepta ni lo aceptará, y ve, además, que nos están llevando a un inflación de tres dígitos», al tiempo que advirtió que «todos los indicadores económicos se proyectan peor que en las épocas de Alfonsín o Menem».

En diálogo con «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9, Pilar) el economista explicó que, «por otra parte, tenemos un Banco Central que está emitiendo a troche y moche y seguirá haciéndolo, lo que además está previsto en el presupuesto, con estimaciones irreales que van a terminar siendo peores de lo que piensan».

Asimismo vaticinó que «la tendencia alcista del dólar se va a empinar mucho más que ahora», en la certeza de que «el dólar no tiene techo, con lo que la inflación se va a acelerar».

En su opinión, el gobierno «está en una encerrona y tiene dos opciones: una, la que más nos conviene a todos pero que no va a adoptar porque pierde las elecciones, que es liberar todo, lo que lleva a un sinceramiento de la economía. La otra, es apretar ya apretar como lo vienen haciendo».

«Lo cierto -indicó- es que con esta política cambiaria el gobierno no llega a fin de año, salvo que consiga dólares, lo que es muy difícil, y muchos, como para comprar tiempo».

En ese sentido, después de anticipar que «el dólar va a empezar con 2 mucho más rápido de lo que piensan», Giacomini afirmó que «los subsidios alimentan el desequilibrio macroeconómico, la suba del dólar y la aceleración de la inflación». «Son como alcohol para ese fuego», graficó.

El analista sostuvo que «lo que se observa es mucha incertidumbre respecto al futuro de esta administración, porque va a empeorar cada vez más y no hay soluciones en este gobierno…ni las habrá».

«Alberto Fernández tiene un desmanejo colosal de la economía, y una capacidad de respuesta nula como nunca se vió», evaluó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 73 = 74

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp