Entrevistas

Giacomini: «Tenemos la peor casta política del planeta» (Con audio)

El director de la consultora Economía & Regiones (rol que comparte con su colega Javier Milei), Diego Giacomini, afirmó que «cuando se abra la cuarentena, los problemas van a aparecer en toda su dimensión».

Tras asegurarle a «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9, Pilar) que «a mayor incertidumbre, mayor demanda de dólares» y que «la baja de inflación es circunstancial» ya que «es obra de la cuarentena que disimula la pobreza», el economista y docente pronosticó que «en nueve meses, entre este julio y el próximo marzo, la Argentina tendrá más inflación y más suba del dólar».

En ese contexto, Giacomini cuestionó a «la peor casta política del planeta», con la que «tenemos l cuarentena más larga y más hostil del mundo, y como no sabe qué hacer, provoca más daños que el virus».

El analista económico atribuyó a la dirigencia política «aumentar el gasto público y el déficit fiscal», una «verdadera catástrofe porque la Argentina no tiene financiamiento», al tiempo que calificó a éste de «gobierno delictivo» que «atenta contra el derecho natural del ciudadano». «Decreta contra la igualdad», añadió.

Esto, «porque permite que ciudadanos de primera compren los dólares que quieran y se los lleven donde quieran», en alusión a la reciente resolución del Banco Central que facilita la compra de esa moneda a quienes hayan sido víctimas del terrorismo de Estado. «Lo que quieren -indicó- es llevarnos al socialismo del siglo XXI».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 2 = 1

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp