Entrevistas

Gutiérrez, de Farallón: «No soy loco; construir es siempre una buena inversión» (Con audio)

El presidente de una de las constructoras más importantes de la provincia se mostró convencido de que «aunque algunos se muestren reacios a invertir», cambiar «plata por ladrillos siempre es un buena inversión».

En diálogo con «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9, Pilar), el ingeniero Eduardo Gutiérrez se refirió puntualmente al nuevo emprendimiento del Grupo Farallón: San Jerónimo, un complejo de departamentos ubicado sobre la ruta 8 y la calle Chiclana, a media cuadra de la calle Guido.

En ese sentido, después de advertir que «es una linda zona, que necesita ser revitalizada», sostuvo que «muchos hablan de la ruta 8 como una cuestión secundaria, por eso creemos que hay que dedicarse a estos lugares para que, en unos años, cambien su fisonomía».

Gutiérrez aseguró que «pensé estas construcciones para gente que no tiene auto, o sólo tiene uno, y qué mejor que vivir sobre una vía que recorren todas las líneas de transporte». Además, indicó, «la pandemia nos mostró que hay gente que vive en departamentos y que necesita no estar todo el día encerrada, por lo que previmos que cuente con una cancha de fútbol, otra de tenis, pileta, una plaza para chicos, un gimnasio y un house».

San Jerónimo es un condominio «compuesto por 336 departamentos de uno, dos y tres ambientes, y en la parte delantera contará con un centro comercial con varios locales, independientes del resto del complejo», adelantó el emprendedor previo al aludir a los «muy buenos precios, de 1,300 dólares para arriba, en torno a los 1.700 el metro, con departamentos de 38, 60 y 75 metros».

En otro tramo del diálogo, después de calcular en 60 millones de dólares el valor de la inversión, «aun que eso se verá cuando esté terminado, porque empezamos a construir sin hacer preventa ni nada parecido», Gutiérrez se reconoció entusiasmado por las perspectivas del emprendimiento. «A Pilar me liga el afecto, por eso hago, pero ahora se viene una segunda ola -la primera fue en los ´90- con mucha gente que por la pandemia busca otra forma de vivir», apuntó.

Asimismo reconoció que «hay muchos que temen invertir, viendo si pueden tener otras seguridades», pero que «en mi caso, no es que sea loco sino que esto, en un punto, es cambiar plata por ladrillos, lo que siempre es una buena inversión». «Construir, en lugar de tener plata en el banco», dijo.

El presidente de Farallón también adelantó que «a fin de año el Banco Hipotecario va a lanzar una nueva operatoria, y estoy viendo que lo que ofrecemos, por precio, aplica a esa operatoria».

Por otra parte, Gutiérrez se refirió a otros emprendimientos del grupo que comanda: «Hasta hace poco era difícil trabajar por la pandemia, por eso comenzamos hace poco con San Jerónimo, mientras seguimos con Prados del Oeste, en Moreno sobre la ruta 25, y en Punta del Este, con un cuarto bloque de un complejo de viviendas», precisó antes de agregar que «en Pilar, además, seguimos con la construcción de cuatro CAPS (Centros de Atención Primaria para la Salud) que habían quedado a medio terminar por cuestiones de financiamiento». «Por gestión del gobierno municipal, recomenzamos las obras en dos de ellos, y la semana próxima seguiremos con los restantes, lo que para mi es una alegría no por el negocio porque son obras muy chicas, sino por lo que le solucionan a la gente que vive en esas zonas», afirmó.

Por último, el empresario dijo tener «muchas expectativas para el futuro; he escuchado de muchos planes que alientan a la inversión y a la construcción».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 5 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp