Entrevistas

«Hace años que la Argentina no tiene capacidad de pago»

El abogado e investigador del endeudamiento argentino Alejandro Olmos Gaona, consideró que la propuesta realizada por el gobierno a los acreedores externos (un período de gracia de tres años y la reducción de intereses, entre otros), «no es una propuesta; es una proyección de lo que era la deuda».

Al respecto, y en declaraciones a «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9, Pilar), Olmos Gaona sostuvo que «la quita no es significativa, y afecta sólo a los intereses, no al capital».

«Habrá que ver qué dicen los acreedores», evaluó.

En otro tramo del diálogo, el también historiador recordó que «los abogados que defienden a la Argentina en estos procesos vienen desde Carlos Menem», al tiempo que lamentó que «desde el advenimiento de la democracia que la Argentina no logra arreglar su deuda».

Finalmente, después de advertir que «desde hace años que la Argentina no tiene capacidad de pago», Olmos Gaona insistió en la necesidad de investigar judicialmente el devenir del endeudamiento nacional. En ese sentido, cabe consignar que su padre, del mismo nombre y  fallecido en el 2000, llevó adelante durante 18 años un juicio contra el estado argentino sobre la legalidad de la deuda. Olmos Gaona continuó sus pasos en el estudio del endeudamiento del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

75 + = 85

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp