Entrevistas

Haydee Burgueño: «Es un buen momento para invertir» (Con audio)

La titular de una de las inmobiliarias más importantes y prestigiosas de Pilar, analizó el comportamiento del mercado para el verano al tiempo que destacó que éste «es un muy buen momento para invertir», antes de reconocer que «esto es algo que hace mucho tiempo no decía».

Después de precisar que «en Pilar había menos oferta y más demanda, por lo que habían subido los valores de las propiedades», Haydee Burgueño le explicó a «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9, Pilar), que «ahora, al abrirse los lugares turísticos, muchos que pensaban quedarse en su casa, pusieron la suya en alquiler y se irán a zonas de veraneo tradicional o de viaje, lo que aumenta la oferta».

«Mientras tanto, el que estaba desesperado por una casa acá, como ve que los valores están muy altos, que con el mismo dinero puede hacer una vacación extraordinaria, está cambiando de idea», agregó. «Por lo tanto -observó-, en este momento ha subido la oferta y ha bajado la demanda, con lo que los valores están bajando bastante».

Según la inmobiliaria, «las casas están entrando a los valores que pedíamos el año pasado; tres mil, cinco mil dólares, con lo que hay una gran variedad de precios». «También hay cosas más pequeñas y tenemos ofertas de paquetes turísticos en hoteles cinco estrellas por una semana o cuatro días en muy buenos precios: 60, 100 mil pesos», apuntó.

Por otra parte, y en lo que respecta al mercado en general, Burgueño indicó que «estuvo muy parado; en los últimos años fue poniéndose más lento, y de pronto esta pandemia hizo que volviera un interés genuino e importantes por zonas con verde». «El home office fue otro gran factor para ello», añadió antes de advertir que «la gente ha vuelto a prestigiar el vivir en una zona cercana a su trabajo, lo que se había perdido por inconvenientes en los traslados».

«Pero ahora -afirmó- el que tiene que trabajar dese su casa, se viene a vivir directamente acá».

En ese sentido, admitió que «el mercado VIP existe en Pilar desde el año ´30, cuando se instaló el Tortugas, con un determinado público de muy buen nivel adquisitivo». «Después fueron floreciendo distintos countries, y los barrios cerrados, también con un público con alta capacidad económica «, graficó.

Ahora, sostuvo, «diría que la oferta es múltiple: todos los inmobiliarios de Pilar tenemos proyectos con lotes desde 20 mil dólares hasta 150, 200 o más, y todos en muy buenas zonas», ventas que se hacen «de contado, la mayoría, y algunos a créditos como por ejemplo, una entrega del 30 por ciento y el resto hasta en 84 cuotas».

«Pilar ya tenía el producto, y lo ofrece bien», aseguró Burgueño antes de referirse a los locales comerciales. «No están apareciendo nuevos, salvo en centros comerciales, aunque en alquiler hay bastantes porque la pandemia arrasó con algunos comercios».

«Lo que hay es mucha construcción de locales comerciales, lo que es una muy buena renta para un inversor que no se anima con las viviendas», dijo previo a concluir con que «hoy se puede comprar a los mismos valores de la prepandemia, y hay muy buen precio para construir».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

95 − = 89

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp