Entrevistas

Hospital Derqui: «Hay que fortalecer a las localidades» (Con audio)

Tras el acto por el que se dejó formalmente inaugurado el Hospital Municipal de Presidente Derqui, la concejal del oficialismo Lourdes Filgueira sostuvo que la apertura del centro asistencial «tiene que ver con la posibilidad de acceder a la salud pública y también con fortalecer a las localidades».

En diálogo con «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9, Pilar), la concejal consideró al nuevo hospital «una gran noticia para los vecinos de Derqui, que ya no deben trasladarse a Pilar por algún estudio», al tiempo que destacó su concreción «en un momento difícil».

En ese sentido, Filgueira insistió en «lo importante de inaugurar un hospital en este contexto de pandemia», al tiempo que anticipó que «mañana mismo (por este jueves), ya estará operativo».

Al respecto, después de indicar que «para Federico (De Achával) era importane inaugurar y que funcione inmediatamente», la concejal volvió a remarcar que «ya están los médicos, las guardias pediátricas y se podrán hacer diversos estudios como rayos, ecografías y análisis de sangre».

Por último, y en cuanto a las medidas que podría tomar la provincia sobre la cuarentena en las próximas horas, Filgueiras indicó que «lo único que sabemos es lo que dijo el gobernador respecto a priorizar la vida de las personas». «Entiendo que lo que se está evaluando es disminuir la circulación de gente y que todos tomemos conciencia de la seriedad de la situación», cerró.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 3 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp