Entrevistas

«Kicillof presiona a Fernández porque no puede gobernar el conurbano» (Nota con audio)

En opinión de Facundo Suárez Lastra, «lo que ocurre es la seria dificultad que tiene la provincia de Buenos Aires para gobernar su área metropolitana; es decir, lo que se conoce como conurbano bonaerense».

En ese sentido, el legislador sostuvo en «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9), que «los episodios de mayor tensión entre la Ciudad y la Nación, son producto de la presión que ejerce la Provincia».

Suárez Lastra recordó, al respecto, «aquel conflicto policial que derivó en la quita de coparticipación a la Ciudad» como «el primer episodio que quebró la voluntad asociativa y participativa que se veía en pandemia». «El mal manejo de esa conflicto determinó que a la Ciudad se le quitaran 67 mil millones, casi el 80 por ciento del presupuesto en salud», agregó.

«Es decir, esa primer mala gestión del gobierno provincial hizo presión sobre la Nación para hacerle pagar a la Ciudad», razonó.

Ahora, indicó el legislador, «creo que hay un problema de pavor, de temor del gobierno bonaerense que, al no poder controlar el conurbano, pretende imponer medidas uniformes que sin reconocer diferencias ni matices». En consecuencia, dijo, «Kicillof presiona al presidente que firma un DNU a todas luces ilegal, apropiándose de lo que es exclusiva competencia de la Ciudad».

«Creo que han habido dos arrebatos sobre la Ciudad, impropios en un momento de crisis», advirtió.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 20 = 21

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp