Entrevistas

«La Argentina gasta hasta lo que no tiene»

Aldo Abram responsabilizó al gasto público

El economista Aldo Abram consideró que «lo que viene es muy complicado para el  país», ya que «va a faltar plata para afrontar sus compromisos», al tiempo que atribuyó el aumento en la emisión monetaria a que «no queda otra».

El director ejecutivo de la Fundación Libertad y Progreso lamentó «el permanente aumento del gasto público», en la certeza de que «Argentina gasta hasta lo que no tiene, hasta el crédito».

Las alternativas son, frente a la situación, «o cobrar más impuestos o darle a la maquinita».

El economista también le dijo a «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9, Pilar), que «lo que tenemos que entender, en cuanto a la recesión y a la inflación, es que no son culpa del covid, sino de los políticos que se gastaron todo», al tiempo que cuestionó a los profesionales infectólogos que asesoran al presidente Fernández.

Al respecto sostuvo que «han tomado el camino más fácil, el de prolongar la cuarentena, cuando deberían aportar protocolos de seguridad sanitaria para que la gente pueda trabajar».

«Muchas empresas van a quebrar si esta situación se mantiene, y no es cuestión que los bancos salgan a prestar porque después hay que devolver, lo que las complica aún más», agregó.

Finalmente Abram, al aludir al déficit fiscal, Advirtió que «la corrupción se llevó gran parte de nuestro dinero, y nos condujo a un endeudamiento fenomenal». «Es algo que, como sociedad, tenemos que revisar», cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

83 + = 87

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp