Entrevistas

La CAME en alerta por «una situación catastrófica» (Nota con audio)

El vicepresidente de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), aseguró que «más allá de las urgencias del gobierno, esto es catastrófico para el comercio, sobre todo para el sector gastronómico y la actividad nocturna».

En diálogo con «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9), Ricardo Diab sostuvo que «siempre hemos estados ocupados y preocupados por la subsistencia de nuestros representados, los pequeños empresarios, y si bien la veníamos llevando muy mal porque sólo un sector de la pyme industrial había repuntado algo, el comercio jamás se pudo recuperar» de la cuarentena del año pasado.

«Ahora estamos un 25 por ciento abajo contra marzo 2020», agregó.

En este contexto, el empresario indicó que «si sumamos que algunos tienen deudas impositivas, el alquiler, etc., imaginen lo que fue el sector gastronómico, que apenas pudo mejorar algo pero tampoco le alcanzó para resguardarse». «Otros no pudieron arrancar», dijo.

Diab también dijo no entender, «más allá de las dificultades financieras del Estado, porqué no se atienden nuestros reclamos». «Es necesario continuar con el ATP, que fue parte de la solución en los primeros tramos de la pandemia», advirtió antes de precisar que «nos dan el REPRO, que al comercio no le sirve porque le pagan a cada empleado 18 mil pesos, muy por debajo del sueldo mínimo».

«Creo -razonó- que no están en sintonía con la verdadera necesidad».

Por último, después de mostrarse convencido de que con las nuevas medidas ordenadas por el gobierno nacional para contener la pandemia «seguramente habrá más comercios que saldrán del sistema», Diab informó de un relevamiento realizado por la CAME en todo el país. «90.700 locales desocupados, 187 mil trabajadores afuera, y 42 mil empresas sin actividad; con lo que hablamos del 15 por ciento de los locales habilitados».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 1 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp