Entrevistas

«La cuarentena se rompe por necesidad» (Con audio)

El dirigente del Polo Obrero Eduardo Belliboni, aseguró que «las más de 10 mil personas que se movilizaron ayer e todo el país fueron la demostración de las insatisfacciones no resueltas por el gobierno provincial como el hambre».

Puntualmente, el referente del obrerismo le dijo a «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9, Pilar) que el reclamo del sector estuvo vinculado a «más asistencia a los comedores populares, porque hoy están lejos de atender a las necesidades», a «la insuficiencia del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia), porque si hacemos un cálculo ligero, que, además de pagarse cada 80 días, se trata de 185 pesos diarios por familia», y a «la provisión de elementos de higiene y protección, sobre todo a los compañeros que atienden los comedores populares».

Al respecto Belliboni se mostró convencido de que «la cuarentena se está rompiendo por necesidad», previo a lamentar que «como hacían los antiguos ´barones´ del conurbano, sigue ocurriendo en los municipios que se privilegie a los propios, en desmedro de los que no responden al poder de turno».

Del mismo modo aseguró que «el gobierno tiene organizaciones sociales propias, y sus dirigentes prefieren los sillones de los ministerios antes que estar en la calle», y que «los recursos que deberían destinarse a combatir el hambre se están yendo para otros lados».

En otro tramo del diálogo, después de referirse a la propuesta del Polo Obrero al gobierno nacional en cuanto a la eliminación de los planes sociales y la articulación de un pago único de 30 mil pesos a cada jefe de familia, proposición que «primero dijeron que si, pero que no había presupuesto», Belliboni cargó contra el gobierno provincial.

«El progresismo de Kicillof se expresa en Berni que es hoy la cara de la provincia», advirtió al tiempo que reparó en que «necesitamos alimentación, no represión». Es más, ironizó, «no conocemos al ministro de Desarrollo Social».

Por último, el referente del Polo Obrero anticipó que «el martes habrá una movilización de los sindicatos más combativos que acompañaremos».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 1 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp