Entrevistas

«La idea es candidatos propios y aislar a los extremos» (audio)

El dirigente radical Federico Storani consideró que su partido debe ir a elecciones «con candidatos propios», al tiempo que se mostró a favor de sortear la grieta, «extraordinariamente negativa para el país».

El ex diputado nacional y ex ministro del Interior afirmó que «la UCR tiene que recuperar su identidad: un partido popular, de origen nacional, con sensibilidad social, y con la amplitud como para crear una base de sustentación amplia para encarar una crisis extremadamente profunda y que no resuelve un solo espacio político».

En diálogo con El 1° de la Mañana (Cadena 94.5), Storani reconoció que tiene «diferencias con dirigentes de mi partido y de otros cuando plantean la grieta, que creo es extraordinariamente negativa para el país», previo a remarcar que «hay que buscar denominadores comunes que se conviertan en consensos para políticas de estado».

«Estamos en una fuerte tarea de reconstrucción del radicalismo porque es útil para el país; queremos reivindicar esos valores, creencias e ideas que le dieron credibilidad y legitimidad a la política, y lidere una alianza más grande», dijo antes de ratificar su certeza de que «la UCR debe concurrir a las PASO con candidatos propios».

En ese sentido, indicó que «hasta ahora tenemos dos precandidatos (Gerardo Morales y Facundo Manes), que plantean, ambos, tratar de superar aquellas divisiones artificiales», con lo que Rodríguez Larreta «está más cerca».

«Nuestra idea es tratar de aislar a los extremos, que nos llevan a un círculo vicioso», sostuvo, en el convencimiento de que «se puede, circunstancialmente, ganar una elección, pero luego hay graves problemas de gobernabilidad».

Sobre este punto, recordó que el ex presidente Eduardo Duhalde «hace muchos años reivindica el histórico acuerdo con Alfonsín durante la gravísima crisis del 2001, de la que se salió con el Diálogo Argentino y se enderezó el país por un tiempo». «Creo que son instrumentos válidos que hay que tratar de rescatar», evaluó.

Asimismo, Storani sostuvo que «el diálogo con el kirchnerismo tiene que tener predisposición de que se cumpla y o sea pour la galerie«, aunque no descartó que «desde la política se busquen niveles de acuerdo para un futuro a largo plazo».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 4 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp