Entrevistas

«La pobreza no comenzó con Macri» (Con audio)

Fue ministro y luego secretario de Trabajo de la Nación de la administración Macri, y desde que dejó el cargo, en noviembre de 2018, no había vuelto a hablar con la prensa hasta este martes, cuando en diálogo con «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9, Pilar), abordó distintos temas vinculados con la realidad nacional y hasta se animó a una autocrítica de la gestión que integró.

Tras advertir que han habido «decisiones correctas y otras que deben ser revisadas, como esta cuarentena que ha sido demasiado larga», el economista Jorge Triaca consideró que «el gobierno se parece más al final del gobierno de Cristina Kirchner». «Los argentinos queremos un gobierno de consensos y de acuerdos», reparó.

Asimismo pidió, frente a suspensiones y despidos de trabajadores, «soluciones creativas», previo a evaluar que «la falta de reglas de juego que den certezas se refleja en la pérdida de fuentes de trabajo».

Triaca también admitió su desconcierto frente a la expropiación de Vicentín, en la certeza de que «es incomprensible que el Estado se haga cargo de una empresa que no tiene recursos», al tiempo que consideró a la CGT como «falta de respuestas y de liderazgos».

Por otra parte, el ex ministro sostuvo que «la pobreza no comenzó con Macri», y si bien destacó que ese gobierno «desde lo institucional fue de calidad», aceptó que «falló desde lo económico». «Tuvo que encarar muchos problemas estructurales que se prolongan en la actualidad», dijo antes de dejar en claro que, en el escándalo del espionaje ilegal que se atribuye al ex presidente, «no me consta que haya sido una metodología de nuestro gobierno».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

64 + = 72

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp