Entrevistas

La SCIPA advierte: «Una cuarentena dura va a seguir cerrando comercios» (Nota con audio)

Daniel Castro, uno de los principales dirigentes de la Cámara de Comercio de Pilar, se mostró convencido de que «una cuarentena más dura va a seguir cerrando comercios, más de los que ya cerraron».

En ese sentido, y en diálogo con «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9), el profesional advirtió que «hay quienes están muy endeudados no sólo impositivamente sino con sus proveedores, y no hay capacidad de venta con las puertas cerradas». «La entrega a domicilio es sólo un paliativo», indicó.

Del mismo modo, sostuvo que «el Estado retiró prácticamente todas las ayudas, salvo a unos pocos». «Y con el monto de 9 mil pesos asignado a cada trabajador de comercio que todavía recibe asistencia, no alcanza por la inflación», afirmó previo a insistir con que «restricciones más duras serían contraproducentes para el comercio y los servicios».

Por otra parte, el directivo de SCIPA informó que «en este momento en la Cámara estamos recibiendo la preocupación del rubro gastronómico por la restricción horaria». «Es la preocupación principal, ya que el resto, aún cuando debe cerrar a las 20, la mayoría -salvo los que están en paseos de compras- cierra antes», precisó antes de advertir que «en este caso las medidas no inciden tanto como entre los gastronómicos».

Castro aseguró que «lo que pedimos a nuestros asociados desde la Cámara es que se insista sobre tres cuestiones; distanciamiento social, uso de barbijo y aplicación de alcohol en gel», aunque, afirmó, «en el comercio las posibilidades de contagio son mínimas».

Al respecto, consideró que «el problema es el transporte público, los colectivos y los trenes». «Deberían habilitarse más coches y frecuencias para que la gente no viaje amontonada», cerró.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 13 = 22

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp