Entrevistas

La Sputnik local «recién comenzará a producirse en junio del 2022» (Nota con audio)

El periodista Christian Sanz aseguró que la vacuna Spuntnik V del laboratorio Richmond, en Pilar, «comenzará a producirse recién en junio del otro año», ya que su dueño, Marcelo Figueiras, «está buscando inversores para la construcción de un laboratorio».

Puntualmente, el periodista explicó en «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9) que «en la ronda de negocios que hicieron el 16 de abril pasado, Figueiras dijo que están buscando inversores para construir el laboratorio para, justamente, producir las vacunas porque no tiene posibilidad de hacerlo en su planta»,

«Los gerentes de Richmond dicen, a su vez, que ya tienen la mitad de los inversores necesarios y que están buscando la otra mitad para arrancar en un par de meses, y estiman una demora mínima de un año, que puede ser más, para comenzar a producir la vacuna recién en junio de 2022».

Para Sanz el anuncio «tiene que ver con, por ejemplo, que se inaugure tres o cuatro veces el mismo hospital o se prometan cosas que no se hacen, aunque esto es mucho más cruel porque en el medio hay una enfermedad como el coronavirus». «Es lo de siempre», razonó.

Asimismo aseguró que «hay otros laboratorios en condiciones de producir ya, pero se ve que éste es un negocio a medida», al tiempo que advirtió que «Figueiras es un tipo complicado».

Al respecto apuntó que «estuvo procesado en la mafia de los medicamentos por el juez Oyarbide, y fue salvado por Cristina Kirchner», además de ser investigado «por sobreprecios en medicamentos contra el HIV».

«Me parece que está en cuestiones delictivas de alto vuelo», opinó antes de consignar que «es más, hace unos años su laboratorio estuvo muy complicado financieramente, y de pronto apareció una inyección de dinero inexplicable». «No me consta, pero en los corrillos de la política se decía que fue Cristina Kirchner quien aportó y se convirtió en accionista», indicó.

«Lo cierto es que de la noche a la mañana comenzó a irle muy bien», deslizó.

Por último, el periodista consideró que «las vacunas de Richmond van a llegar cuando el mercado ya esté saturado, porque la Argentina no es la única que produce». «Por ahora, es la primera en Latinoamérica», cerró.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 33 = 35

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp